Lentil Salad

9:00



Nunca he sido muy amiga del guiso de lentejas, tengo que confesarlo. Siempre me ha parecido una comida indigesta, pesada y poco apetecible durante los meses de calor. Sin embargo, por su alto contenido en hierro, me veo obligada a comer lentejas, al menos, una vez a la semana.
Aburrida de comerlas siempre en guiso, hace apróximadamente un año, descubrí cómo preparar las lentejas de una forma mucho más llamativa y, para mi gusto, también mucho más apetecible en primavera y verano: en una ensalada de lentejas.

Tanto me ha gustado esta forma de comer lentejas que he pensado en compartirlo con todos vosotros. En realidad, hay muchas opciones para hacer una ensalada de lentejas, aunque yo he optado por compartir con vosotros esta, que es la que más me gusta.

_____________________________________________

Ingredientes:
Lentejas
Mozzarella fresca
Canónigos
2 Tomates
Hierbas provenzales
Mostaza (Maille)

Ingredientes para el aliño:
1 Cebolla
Bacón
Pipas peladas
Sirope de arce
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Sal


Preparación:
Con las lentejas ya hervidas en su punto, las escurrimos bien y las ponemos en un plato llano. 
Añadimos los canónigos, el tomate cortado a trozos pequeños y la mozzarella fresca. 

Para el aliño, ponemos en una sartén la cebolla cortada en tiras muy finas con aceite de oliva y sal. Una vez esté dorada, añadimos el bacón cortado a dados y pimienta blanca molida al gusto. Cuando la mezcla ya esté lista, añadimos una cucharilla de café de sirope de arce. Apagamos el fuego.

Distribuimos la mezcla del aliño por la ensalda. Espolvoreamos por encima de la ensalda las pipas peladas y añadimos un poco de mostaza. Volvemos a aliñar al gusto con aceite, hierbas provenzales y sal.
_____________________________________________


Como podéis ver, es una forma muy sencilla de elaborar un plato con lentejas. Además, es rápida y no lleva más de 20 minutos de preparación. :-)

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Queréis ver más entradas de este tipo en el blog?

Te puede interesar

4 comentarios

  1. ¡Pero qué buena pinta, Chelo! Tengo ganas de probar esta ensalada y de ver alguna entrada más de este tipo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ¡Gracias, Sergio! ¡Pues cuándo quieras! :P

      Eliminar
  2. No soy muy de ensaladas pero tiene una pinta buenísima!
    Un besito
    http://yamadiba.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura! Me paso prontito por tu blog para ver tus nuevas actualizaciones.
      Un besito :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Thanks for your comment!

Subscribe