The best foundations for early autumn

8:30


Durante el verano siempre intento dar una tregua a mi piel y a mi pelo, por lo que intento prescindir de maquillaje en la medida de lo posible y dejo el secador y la plancha del pelo escondidos en el fondo del armario hasta el inicio de la nueva temporada. Sin embargo, cuando comienza el otoño, siempre suelo resistirme a decir adiós al verano e intento alargar sus efectos todo lo que puedo.

Uno de mis secretos para "alargar" el efecto bronceado es utilizar bases de maquillaje de un tono intermedio entre el color de mi piel en invierno y mi tono máximo de moreno en verano. De esta forma, se puede utilizar bases de maquillaje algo más oscuras que nuestro tono habitual, pero sin que quede antiestético o poco natural. Aquí os presento cuáles son las bases de maquillaje que suelo utilizar en esta época:

1. Miracle Skin Perfector BB cream de Garnier - Esta archiconocida BB cream suele utilizarse más durante el verano, pero a mí me sigue resultando muy pesada. Además, al tener un efecto hidratante, me deja el rostro con brillos por todas partes (aunque yo tengo la piel normal/mixta), así que suelo utilizarla de mediados de septiembre a mediados de octubre. Lo mejor de todo es que suelen tener factor de protección bastante alto, así que me parece idóneo para esta época. Eso sí, hay que tener cuidado con el tono que escojamos porque muchas veces puede ser más oscura de lo que en realidad estamos buscando (¡No al "efecto careta", chicas!).

2. Studio Fix Fluid de MAC COSMETICS - Esta base de maquillaje fluida de larga duración también tiene factor de protección 15. Tal y como dice en el enfase es "la versión fluida de nuestro clásico Studio Fix". Es el tono NW30 y me gusta muchísimo porque tiene acabado natural mate y la cobertura es regulable (al contrario que las BB cream), aunque en mi opinión cubre demasiado para un día normal y suelo reservarla para acontecimientos más importantes.

3. Studio Face & Body de MAC COSMETICS - Es una base de maquillaje que tenía muchísimas ganas de probar porque había oído maravillas de ella. La cobertura es mucho más ligera que la del Studio Fix, así que me gusta más para el día a día. Este es el tono C2 y es tan versátil que lo he utilizado incluso en invierno acompañado de unos polvos matificantes.

4. Sunproof Cream Foundation de KIKO - Esta base de maquillaje en crema con factor de protección 15 me ha sorprendido gratamente. Al principio me costó encontrar la mejor manera de aplicarla, porque empecé aplicándomela con la esponja con la que viene y el producto no se podía trabajar bien. Al final he descubierto que es mucho mejor aplicarla con una brocha de maquillaje (yo utilizo la de Real Techniques que aparece en la foto) y estoy encantada con este producto porque creo que tiene la cobertura ideal para el día a día. Este es el tono 101 light. (PD. Ahora viene en un nuevo envase rectangular con esponja cuadrada al lado, así que no os desconcierte encontrarlo así en las tiendas).

Te puede interesar

0 comentarios

¡Gracias por comentar!

Thanks for your comment!

Subscribe