IT by Alexa Chung

8:30

 


Había escuchado maravillas del libro IT de Alexa Chung. Todas y cada una de las bloggers y youtubers más famosas han estado hablando de él en sus respectivas plataformas desde hace, aproximadamente, dos años e incluso muchas de ellas lo suelen recomendar cuando alguien les pregunta por libros de moda.

Este libro ha estado yendo de mi mesita de noche a la estantería (y viceversa) desde que lo compré en el segundo semestre del 2013 y no lo había terminado hasta ahora. Se trata de un libro diferente, el típico libro que divide a sus lectores en dos grupos: o lo amas o lo odias.

A decir verdad, yo no conocía nada sobre Alexa Chung más allá de algún que otro estilismo aparecido en alguna revista de moda. El libro está narrado de forma autobiográfica, por lo que cuenta muchos aspectos de su vida, cómo y de qué manera empezó a interesarse por la moda, su estilo de vida, lo que suele hacer en su tiempo libre... Sin embargo, no es un libro en el que vayas a aprender cosas sobre moda, simplemente vas a conocer más a Alexa y su estilo. Este punto es precisamente lo que no me esperaba del libro y creo que es debido a este desconcierto que me produjo al principio por lo que lo he tenido tanto tiempo empezado y sin llegar a acabarlo.

Lo que sí que me ha gustado mucho es la calidad de edición del libro y las fotografías. Lo resumiré diciendo que en la edición del libro se ha mimado hasta el más mínimo detalle: la portada y contraportada de tela en tapa dura —muy preppy-girly, por cierto—, el grosor de las páginas, el tipo de letra... Incluso las fotografías; todas ellas diferentes, pero inspiradoras. 

Es un libro que recomiendo leer, pero teniendo una idea de lo que se va a leer. Es decir, no esperéis —como yo, al principio— una guía de moda. ¡Ah, se me olvidaba! A pesar de llevar tanto tiempo a la venta, a día de hoy, todavía no tiene edición en español, así que solamente se puede conseguir en inglés.

Si por el contrario, ya habéis leído IT de Alexa Chung, ¿qué os ha parecido? Contadme vuestra opinión en los comentarios de esta entrada. 

Te puede interesar

5 comentarios

  1. Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, ya me contarás. ¡Muchas gracias por comentar! Besos :)

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues no he tenido la oportunidad de leer este libro. Un saludo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo no he leído este libro, tengo un montón de ganas de leer este entre otros del mismo estilo!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. yo he estado tentada en comprarlo muchas veces pero al ser en inglés me pasa...lo tengo muy oxidado desde que me volví de USA...jajaja pero sé que tarde o temprano caerá!

    un beso preciosa!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Thanks for your comment!

Subscribe