Lip repair balm collection

8:30


Ahora que llegan los meses más fríos, mis labios piden hidratación a gritos. Suelo cuidarme los labios durante todo el año, independientemente de la estación en la que estemos; pero es a mediados de otoño cuando mis labios empiezan a acusar la llegada del frío, comienzan a secarse y a agrietarse.
Ante todo, hay que tener en cuenta que cada piel es diferente. Además, el clima, la época del año o nuestro entorno pueden influir también en el estado de nuestros labios. Por este motivo, tengo en mi neceser varios bálsamos labiales hidratantes a los que recurro según el cuidado que mis labios requieren.

Biopel es mi bálsamo favorito —El bálsamo de los bálsamos, como me gusta decir a mí—. Se trata de una crema concentrada pensada, especialmente, para prevenir las escoceduras e irritación de la piel de los bebés, aunque por su acción emoliente y calmante se puede aplicar también en las asperezas y durezas de codos, manos y talones o como protector labial. No es muy conocido, pero su composición y resultados son muy similares al bálsamo de 8 horas de Elizabeth Arden. Yo suelo aplicármela en los labios por la noche, antes de irme a dormir, o a primera hora de la mañana. Biopel es un bálsamo MUY hidratante, así que con extender solamente una pequeña cantidad del producto en los labios es más que suficiente.

El bálsamo labial que llevo utilizando más tiempo, unos siete años, es Letibalm. Se lo recomendó el farmaceutico a mi madre cuando ella fue a la farmacia a comprarme un bálsamo que combatiese las rozaduras que me habían salido en la nariz de tanto sonarme tras un resfriado y, desde entonces, no he dejado de utilizarlo. Se puede utilizar en nariz y labios, así que es perfecto tanto para prevenir grietas y rozaduras como para reparar la piel cuando ya se haya dañado. Se puede adquierir en muchísimos formatos, aunque a mí los que más me gustan son Letibalm fluido y Letibalm tarro. El primero, me gusta para llevarlo en el bolso e ir aplicándomelo durante el día sin necesidad de tocar el producto con las manos; mientras que el segundo, me gusta para aplicármelo especialmente los días en los que no tengo pensado salir de casa y aprovecho para aplicar una gran cantidad e hidratarme los labios a fondo. También he probado el formato en stick, que es mucho más denso y recomendaría especialmente para hacer deportes de invierno en la montaña por su SPF 20.

Carmex es un bálsamo labial hidratante que se puso de moda hace un par de años, cuando revolucionó la blogosfera. Lo he renovado un par de veces desde entonces y también se puede adquirir en varios formatos. Tal y como muestro en la imagen, yo tengo el classic en formato barra y el de cereza en tarro con SPF 15. Dos características del Carmex son el olor y la sensación al aplicarlo. Por una parte, el olor es muy fuerte y por eso creo que acabaron sacando la versión cereza, que disimula bastante el olor. Por otra parte, al aplicarlo sobre los labios se nota un cierto escozor que puede intensificarse si tenemos los labios muy agrietados.  A mí no me importa ninguna de estas dos características —es más, me gusta así—, pero sí que es verdad que a mucha gente le molesta, por lo que creo que es algo que hay que tener en cuenta antes de comprarlo.

Todos los productos anteriores se pueden encontrar en farmacia o parafarmacia. Por lo que diría que dan un cuidado más específico. Sin embargo, podemos encontrar bálsamos labiales en muchas otras tiendas que, aunque no se caractericen por ser tan concentrados, tienen una acción protectora muy buena. Entre estos últimos, yo destacaría el Kiss balm de Kiko, que pertenece a la línea de tratamiento de la marca. Uno de sus componentes es la manteca de karité y eso se nota tanto en el olor como en la textura de la barra. Además, tiene SPF 15. Se puede encontrar en varios colores (y olores), así que es perfecto para proteger nuestros labios a la vez que aportamos un toque de color. De toda la colección, yo escogí el color Tutti frutti: un tono rosado muy favorecedor para el día a día.

Ya sé que en mi últimas entradas he hablado mucho sobre labiales, pero para que nuestros labios luzcan perfectos, en muchas ocasiones hay que cuidarlos con otros productos —de ahí, esta entrada—. Como siempre, estoy abierta a probar nuevos productos para el cuidado de labios... ¿Me recomendais alguno? :-)

Te puede interesar

3 comentarios

  1. Me encanta el letibalm, me lo recomendaron en la farmacia para los roces de la nariz también y desde entonces es mi mejor aliado en los resfriados jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que va genial, me alegro de compartir opiniones ^^
      Como puedes ver, no podía dejarlo fuera de esta lista :)

      Eliminar
  2. A mi el que mejor me va es el letibalm
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Thanks for your comment!

Subscribe