The Christmas atmosphere: songs + decor inspiration (The Christmasedition #2)

8:30


...About songs:
Si hay algo capaz de contagiar el espíritu navideño, son las canciones de Navidad. Puede que sean repetitivas, monótonas y que estén en prácticamente cualquier lugar al que vayamos por estas fechas, pero me encantan. Cuando era pequeña, solía cantar villancicos a pleno pulmón mientras aporreaba una pandereta en las comidas y cenas familiares; y aunque ahora, unos cuantos años más tarde, he dejado esa tarea a mis primos pequeños, disfruto haciendo cosas por casa mientras suenan las canciones navideñas de mi lista de reproducción. Aquí os dejo mis favoritas:
  •   Let it snow, let it snow, let it snow! de Jewel - Es la canción perfecta para escuchar acompañada de una taza de chocolate caliente en una tarde fría de invierno.
  •  Santa Claus is coming to town de Michael Bublé - Un clásico de las canciones navideñas cantada por una voz mágica como la de Michael Bublé.
  •  Happy Christmas (War is over) de Céline Dion - Fue con siete años cuando entendí el mensaje de esta canción y, desde entonces, no puedo evitar emocionarme cada vez que la escucho.
  • White Christmas de Jewel y Vince Gill - No sé si es la combinación de las voces de Jewel y Vince Gill, pero es la canción perfecta para escuchar en la mañana de Navidad.
  • All I want for Christmas is you de Mariah Carey - Mi canción preferida para cantar a pleno pulmón con amigas en esta época (quedó demostrado el sábado).
  • 12 days of Christmas de Relient K - Típica canción inglesa que he descubierto este año. Todo un clásico británico versionado por Relient K.
  • Rudolph the red nosed reindeer de John Denver - Es la canción navideña más cantada por Sergio y por mí en época navideña, así que no podía faltar en la lista. 


...About table decor:
Otra de las cosas que disfruto haciendo durante estas fechas es poner y decorar la mesa en las comidas y cenas familiares —pasión heredada de mi madre, supongo—, así que no es difícil verme probando diferentes opciones de decoración y cuidando los pequeños detalles de la mesa. En mi opinión, una mesa con una decoración cuidada, ayuda a que la velada sea mucho más agradable. 

Una forma muy buena de coger ideas es Pinterest, así que he hecho una selección de mesas decoradas con ambiente navideño. Una idea de aquí, otra de allá, otra que se os acabe de ocurrir... ¡Todo vale! Pero eso sí, siempre adaptándolo a vuestro estilo y sin olvidar la decoración de la habitación en la que se vaya a realizar la comida o la cena. ¿Un pequeño consejo? Junto con algo de decoración propio navideño, intentad utilizar las cosas de decoración que ya tengáis en casa y dadles otro toque añadiéndole algún motivo de estas fechas. ¡Seguro que acertáis!










Fotos via decoholic

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Sin duda no puedo estar más de acuerdo contigo, porque la música y la decoración durante estas fechas son dos elemetos que la hacen más especial si cabe.

    Para este año me quedo con una decoración que mezcle elementos clásicos y rústicos. Y este año la canción de navidad que no sale de mi cabeza es "Have Yourself a Merry Little Christmas" de Frank Sinatra.

    Me ha encantado el post.

    Mery.

    www.ourestyle.blgspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que te ha gustado el post, Mery! Estoy segurísima de que tu mesa de Navidad será todo un acierto :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Thanks for your comment!

Subscribe